Operadores registrados

operadoresA día de hoy podríamos actuar en todos los nidos siempre y cuando cumplamos con la normativa impuesta por AESA (Agencia estatal de seguridad aérea) para volar con Drones.

Según la normativa vigente no podríamos volar sobre núcleos urbanos y sobre zonas acotadas por AESA por diferentes motivos. Las más habituales son las zonas próximas a los aeropuertos o los pasillos aéreos por donde los aviones empiezan las maniobras de aproximación o despegue. También se prohíbe volar sobre parques naturales, zonas militares y zonas especiales como pueden ser las centrales nucleares.

Hay un borrador de la nueva normativa con cambios sustanciales, que elaborando un plan de seguridad nos permitirian volar en población. Se espera que sea aprobada en breve y libere a los profesionales del sector para realizar los servicios con drones.

No obstante la mayoría de los nidos se encuentran alejados de los núcleos urbanos con lo que también hay que decir que muchas veces no se pueden retirar. En estas ocasiones se suele optar por la aniquilación del nido mediante tiros de escopeta. Este método tiene poca probabilidad de éxito ya que la mayoría de las veces lo único que se hace es dispersar la reinas que después del disparo, y cada una de estas reinas rehacen un nuevo nido en un lugar diferente.